
Jam Sessions
Si hay un lugar donde se concentra la música en su máxima plenitud, ese lugar se llama Jam Session.
Para el que aún no sepa de lo que se trata lo explicaré rápidamente. Una jam session es una celebración en la que se reúnen músicos y aficionados con la única intención de tocar, a diferencia de un concierto en el que un grupo tiene ensayados los temas con su banda o músicos habituales, en una jam session los músicos aún sin saber que tocar o incluso sin conocerse de nada se suben y empiezan a tocar y a improvisar juntos. Os podéis imaginar el caos que puede llegar a ser si no se controla un poco o en su defecto lo bellísimo y único si hay talento, alma y complicidad…
Yo desde aquí me declaro fan de este tipo de encuentros, al igual que de aquellos en los que uno saca una guitarra y todo comienza a fluir. Esta es la mejor forma de sentir la música pura, creando, improvisando, compartiendo y sintiendo…
Hay magia en las jam sessions y en los clubs de música en vivo, solo hay que salir a bailar y a dejarse llevar por la música… si no lo creéis mirar este vídeo y comprobadlo vosotros mismos. Salud!!